Las transiciones suelen ser difíciles para todos. Adaptarse a un nuevo sistema de control de activos mucho más. En sí, el mero control de activos, lo es. Por eso es que muchas empresas tienen tantos problemas con sus inventarios y la logística de los mismos.
Pero con HTK, esto puede ser muy diferente. Sin embargo, ¿cómo hacer con todo lo que existía previamente? ¿cómo asociar la tecnología antigua con el RFID?.
Más que etiquetas
Debemos comenzar aclarando que si bien el etiquetado de radiofrecuencia (RFID) es uno los pilares fundamentales del servicio de HTK, no es lo único a lo que se circunscribe. Su tecnología de Identificación Inteligente, incluye también el aplicativo Inventory+, la plataforma WEB AssetsApp y los servicios profesionales para el inventariado inicial, capacitación y soporte técnico de todas estas herramientas.
Todo en conjunto, permite a HTK otorgarle un servicio eficiente y hacer esta transición mucho más rápida y fácil para su empresa.
¿Cómo se hace el inventario inicial con HTK?
Pero ¿cómo se pasa del trabajo manual y lento de las metodologías antiguas como número de serie, código de barras, QR u otros a la rapidez y eficiencia del RFID?. Este es el sencillo proceso que se sigue para dar trazabilidad a la información obtenida con anterioridad:
• Primero se captura el conjunto de datos de la tecnología utilizada previamente en la plataforma WEB AssetsApp. Generándose una lista de los activos disponibles en cada ubicación.
• Luego, estos datos se correlacionan de manera inmediata y automática con el EPC (código electrónico de producto) único e irrepetible inserto en cada tag (etiqueta) que se asignará a los bienes.
• Finalmente, se colocan los tags en cada bien, y a través del aplicativo Inventory+, se recaban los datos del inventario inicial que quedarán almacenados en AssetApp listos para ser consultados y generar los reportes necesarios.
Como mencionamos previamente, para evitar el tedio de la transición, el personal de HTK suele realizar el primer inventario. Luego, podrá ser el gestor de activos de cada empresa quien se encargue de hacer este proceso cada vez que así lo requiera. Aunque, ciertamente, de manera mucho más ágil.
De ser requerido, también se podrá consultar la plataforma con posterioridad para generar reportes filtrando desde el código antiguo o desde el EPC.
De este modo, durante todo este proceso, el error humano se minimiza y eleva la certidumbre de inventarios iniciales y rotativos.

Share
This