La información es poder. Y para tu empresa, conocer a detalle la información de sus activos, le otorga la capacidad de adaptarse, corregir e innovar en los procesos que realiza para optimizarlos al máximo. Todo esto es lo que ofrece el servicio de identificación inteligente de HTK.

Para ello, se vale de herramientas tecnológicas como el etiquetado de radiofrecuencia (RFID). Una herramienta que sirve para identificar individualmente cada bien del inventario, generando un feedback que hace el trabajo logístico más rápido y preciso.

¿Cómo funciona el etiquetado de HTK?
• La tecnología RFID utiliza etiquetas autoadhesivas que contienen un chip o tag con las características del ítem donde se encuentra.
• El chip se activa cuando una antena emite ondas de radiofrecuencia.
• En paralelo, un controlador, lee la información contenida en el chip y la envía a un software que la sistematiza de manera inmediata.

Ventajas :
Las características propias de la identificación RFID que ofrecen las etiquetas de HTK le dan algunas ventajas sobre otras tecnologías:
• Cada chip puede proporcionar la información individual del artículo que lo contiene, diferenciándolo de los demás productos del mismo lote.
• La capacidad de almacenamiento de información de los chips es muy alta y puede ser reescrita en cualquier momento.
• No es necesario tener cerca cada ítem para identificarlo. Se puede hacer a distancias de entre 2 hasta 10 m, inclusive en condiciones de suciedad o teniendo sobre él otros materiales.
• Ello, sumado a la lectura y procesamiento simultáneo de información, hacen de esta tecnología mucho más rápida que las demás. HTK asegura una lectura de hasta 150 activos por segundo.
• Las etiquetas pueden ser hechas de materiales muy diversos, permitiendo adaptarlas a las características de cada producto. Por ejemplo, pueden ser sometidas al frío, al agua o al calor.
• Son difíciles de falsificar.
Utilidad:
La utilidad más básica de esta tecnología se encuentra en la logística. Permitiendo mantener actualizado el inventario de activos fijos con un sistema de levantamiento, inventario y administración de los mismos. Y con ello, otorgándole el control sobre sus bienes.
Con este propósito, HTK ofrece como complemento un software y sistema en la nube donde será alojada y sistematizada toda la información obtenida, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Share
This