Empezó el último mes del año y mientras algunos ya hacen planes para sus vacaciones, hay compañeros que requieren enfocarse en el cierre de año contable, para lo cual hay que saber qué se debe hacer y cómo preparar las tareas necesarias.

Para evitar problemas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) o tener que pagar sanciones, es necesario poner atención en todas las operaciones relevantes para la autoridad. Al considerar que estamos cerca del cierre de ejercicio 2019, es preciso recordar a todos los contribuyentes que se implemente una cultura de prevención —y no de reacción— que ayude a optimizar el ejercicio fiscal, ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.

Es altamente recomendable comenzar con el análisis de las operaciones que pudieran tener especial tratamiento como el reparto de un dividendo, pagos en el extranjero, los de activos fijos, ingresos y deducciones registrados en la contabilidad que deban estar amparados con los CFDI correspondientes, entre muchas otras partidas que cada contribuyente pudo haber realizado durante el ejercicio.

Por otra parte, el SAT tiene como práctica interna para su tarea de fiscalización la comparación de información que como contribuyentes estamos obligados a presentar en las diversas declaraciones de pago provisional, pago definitivo de IVA anual, informativas con el extranjero, de partes relacionadas, de operaciones relevantes, así como aquella que contienen los CFDI emitidos y recibidos, la contabilidad electrónica, etc.

HTK ha brindado tranquilidad a miles de empresas por más de 11 años de diferentes maneras. Ya que, además de la tecnología RFID, con la que se pueden leer hasta 70 activos por segundo, ha desarrollado un software que permite sincronizar en tiempo real con cualquier plataforma ERP e incluir información variada en cada activo como una foto de identificación, fecha de compra, índice de depreciación e incluso archivos de imagen en formato .JPG o .PDF que resultan útiles para las auditorías que realiza la autoridad.

Share
This