Etiquetas para activos fijos
Los bienes muebles de diversos tipos y clasificaciones se identifican con una etiqueta o placa de control de activos, que históricamente se ha elaborado con un numero identificador único y en ocasiones este mismo se imprime en formato de código de barras o QR, también es común que se inserte una leyenda que describa el objetivo de la placa o etiqueta.
La tecnología de inventario de activos fijos de HTK, reemplaza las tradicionales etiquetas o placas, por sensores que vienen en diferentes encapsulados dependiendo del tipo de bien y del ambiente al que serán sometidos.
Adicional, estos sensores o placas inteligentes de activo reciben y transmiten su identificador único mediante ondas de radio, conocido como RFID, lo que permite prescindir de cualquier información visual que antes era obligada en la etiqueta para trabajar con este nuevo método.
Una de las grandes ventajas, es que no es necesario ver el sensor para poder tomar lectura, por lo que buscaremos una ubicación optima en el plaqueo de los activos fijos que permita aumentar la vida útil y limitar exposición a ser manipulada o dañada intencionalmente.
Les compartimos algunos ejemplos de placas o sensores que utilizamos:
Etiquetas para Mobiliario y Equipo de Oficina
Etiquetas para Equipo Pesado
Etiquetas para Activos Electrónicos
Etiquetas para Contenedores Metálicos
Etiquetas para Maquinaria
Etiquetas para Contenedores Plásticos