Quienes están involucrados en el medio empresarial –sin importar el tamaño de la compañía o lo que esta produce o los servicios que brinda- y se ven ante el desafío de realizar un inventario de activos fijos, saben del valor de las herramientas que permitan efectuarlo de la mejor manera. Bueno, nuevos estudios han confirmado que la identificación por radiofrecuencia tiene influencia a la hora de prevenir los errores en los inventarios de las empresas.

Inventario de activos fijos más exactos con identificación por radiofrecuencia

Es un problema que afecta a muchas empresas: tanto no hacer inventarios como contar con ellos pero con errores. Es por eso que se ha investigado el valor de la identificación por radiofrecuencia o RFID (Radio Frequency IDentification), y los resultados de los estudios confirman la utilidad de la radiofrecuencia a la hora de realizar un inventario de activos fijos, pues ayuda a evitar distorsiones.

Los nuevos estudios validan el uso de la radiofrecuencia -sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto- para pelear contra los errores en el inventario de activos fijos y lograr una mayor precisión en este, a fin de tomar mejores decisiones empresariales, tales como la compra y venta de maquinaria, vehículos y un sinfín de otras propiedades para aumentar producción o brindar nuevos servicios.

Gracias a un correcto inventario de activos fijos, puedes dar los pasos necesarios para satisfacer las expectativas de los clientes. Por ejemplo, si tu maquinaria está bien inventariada, esto incluirá las fechas de mantenimiento y revelará también la necesidad de cambios cuando ya no están funcionando correctamente. Y esto, por supuesto, repercutirá en tu producción.

Además, te permitirá maximizar los resultados de tus negocios. Un buen inventario de activos fijos permite tomar buenas decisiones en cuanto a las propiedades inmuebles, por ejemplo. Vender una propiedad que no está siendo usada puede ser una buena decisión, dando fondos para nuevas inversiones, como maquinaria para aumentar la producción u otra propiedad que permita ampliar el negocio.

La identificación por radiofrecuencia también es útil para conocer stocks

La identificación por radiofrecuencia también puede ser utilizada para controlar los stocks. Los datos sobre los artículos es una información fundamental para saber qué disponibilidad tienes en cuanto a los productos que vendes. Esta información puedes brindársela a tu clientes para que sepan cuáles productos están disponibles y cuáles no. Saber realmente qué se tiene en stock permite vender y eso es lo que todas las empresas quieren.

Así que, sin importar la clase de compañía que posees o en la cual te desempeñas, la identificación por radiofrecuencia es la respuesta a los inventarios de activos fijos. Los estudios así lo demuestran y la aceptación en las empresas es una evidencia clara. Cuando un sistema permite conocer información vital sobre las propiedades muebles e inmuebles de la compañía, se está en posición de tomar decisiones sobre producción y mejora de servicios, resultando en el desarrollo de la compañía.

Share
This

Escriba un comentario