gs1

Detalles de la solución

Antecedentes

A tono con los avances de la más alta tecnología en materia de Identificación por Radio Frecuencia, HTK se ha comprometido en ofrecer tranquilidad y seguridad a las empresas que han seleccionado sus servicios para el control de activos en México, gran parte de América Latina y en breve en cualquier parte del mundo. En tal sentido, grandes empresas nacionales e internacionales han encontrado en HTK un aliado fuerte y competitivo que les proporciona soluciones efectivas al instante, con el respaldo de una organización en permanente crecimiento y actualización. Así lo entendió GS1 México, que desde hace 25 años representa en este país al organismo regulador de estándares de negocios más importante en el mundo, con más de dos millones de empresas asociadas en 150 naciones. Inicialmente creada para impulsar la aplicación del código de barras, pronto incursionó en áreas tales como la catalogación de productos bajo estándares internacionales, la trazabilidad y el uso de la factura electrónica.

 

La solución

Control de Activos fijos

 

  • Problemática

Paralelamente, y respecto a la problemática que dio paso a la relación entre ambas compañías, el actuario Eduardo Aldave Fuentes señaló que la necesidad primordial en ese momento de la empresa era “la reducción de tiempos en el levantamiento del inventario del activo fijo, que llevaba como promedio unos cinco días, y tener un mejor control del inventario con el uso de una herramienta que no nos obligara a depender de capturas manuales con Excel, con el latente riesgo de cometer errores”.

  • Detección de la mejor solución

Sobre el uso de la tecnología RFID en la empresa, Eduardo Aldave puntualizó que “genera grandes beneficios, basándose en los estándares de identificación logra incrementar de forma notable la automatización en el registro de información, reduciendo tiempos y eliminando considerablemente los errores de captura. Asimismo, abre una ventana de visibilidad sobre la cantidad, ubicación y último estado de los activos o artículos que se identifican, siendo una fuente importante de información para análisis y toma de decisiones”.

  • Conclusión

De manera que con el uso de RFID, GS1 cumple a mayor cabalidad sus objetivos, en un entorno donde los estándares de negocios adquieren cada vez más valor, y la tecnología que aporta el uso del EPC será en breve una realidad global insoslayable.

Acerca de la solución