Cinepolis

Detalles de la solución

Antecedentes

Cinépolis® la cuarta cadena de cines a nivel mundial, siempre se ha distingo por introducir conceptos innovadores en la exhibición como los primeros multiplex (Multicinemas®), el primer concepto de cine de lujo (Cinépolis VIP®), la alianza con IMAX® resultó en Cinépolis IMAX®, recientemente el primer concepto de edutainment con CinemaPark®, las salas Macro XE® y las salas 4DX®. Asimismo, ha innovado en el diseño de salas de cine con las salas tipo estadio, la butaca de doble codera, las macro-pantallas. En la comercialización se ha innovado con la tarjeta de lealtad Club Cinépolis®, la aceptación de tarjetas de débito y crédito como forma de pago, la venta de boletos por teléfono, Internet y vía teléfono celular a través de www.cinepolis.com y Facebook.

Todas estas innovaciones hoy forman un concepto que reconoce y personaliza a esta gran cadena de exhibición. Pero poder identificar, controlar y administrar todos los activos que hacen de estas salas, un mundo mágico, es un tema que también debía de Innovarse.

 

La solución

Control de Activos

 

  • Problemática

Con más de 380 cines, 3,350 salas y un sin fin de butacas, pantallas, proyectores, bocinas, palomeras, máquinas de punto de venta, entre otros, su proceso de inventario resultaba un gran trabajo. Los activos de cada complejo estaban marcados con los ya tradicionales códigos de barras, teniendo como siempre, fallas en los resultados, faltantes de equipo y lo más importante perdidas de DINERO; por el tiempo invertido, personal involucrado y costo del sistema de control de inventarios..

  • Detección de la mejor solución

Para lograr un resultado con el mínimo margen de error, Cinépolis decidió implementar la tecnología RFID (Identificación por radiofrecuencia). Con ello, la empresa entendió que adquirir tecnología representaba la solución total a los diversos problemas que se presentan en la operación diaria.

Después de un proceso de selección de productos, servicios y proveedores, en el que el requerimiento principal era tener una solución integral y no en diversos componentes, encontraron en HTK un proveedor experto en procesos de negocio, que ofrece soluciones de programación y equipos para el control y administración de activos.

HTK-ID; una empresa global dedicada a la investigación, desarrollo e integración de tecnologías de IDENTIFICACIÓN INTELIGENTE vanguardista y automáticas, se vuelve el mejor aliado, partner, pero sobre todo pieza fundamental en su estrategia de innovación.

 

  • Conclusión

La obtención de información veraz concreta en el menor tiempo posible, es el beneficio más importante que se puede generar de una implementación exitosa, como lo fue la alianza con HTK, con quienes iniciaron relación desde el 2010.

Hoy día, Cinépolis reduce sus gastos innecesarios por la compra de activos adicionales que no son indispensables, así como de gastos logísticos en el movimiento de activos sin un origen – destino planeado para las operaciones o por el mantenimiento o reparación de ciertos activos.

La implementación de la “solución de activos” de HTK genera beneficios automáticos para prevenir el extravío, la pérdida o extracción, debido a que la toma de inventario y localización de activos se convirtió en un proceso simple que en unos minutos se puede realizar.

Esta relación, ya solida y fructífera de Cinépolis con HTK, hizo que este ultimo, fuera el responsable de gestionar su control e inventario en todos sus complejos a nivel nacional, y un reto mayor fue que HTK, implementara la misma solución en sus complejos en Estados Unidos Centro y Sudamérica.

Acerca de la solución