Para muchos empresarios, ya sean pequeños o grandes, y gerentes de empresas, el inventario de activos fijos es un dolor de cabeza. Comprenden a cabalidad la importancia de realizar esta tarea, que les permite tener no solo control sobre los activos fijos sino tomar mejores decisiones en cuanto a inversión, producción y mantenimiento, pero les resulta engorrosa y demandante en cuanto a recursos humanos.

Sin embargo, existe la posibilidad de contratar una empresa con experiencia en cuanto a la realización de inventarios de activos fijos, lo que te facilitará el proceso. Porque nada mejor que dejar asuntos engorrosos en manos de quienes realmente saben lo que hacen. Te contamos algunos detalles que destacan la importancia de contratar una empresa que haga este trabajo por ti.

Los beneficios de contratar una empresa que realice tu inventario de activos fijos

En primer lugar, la sinergia operativa que debe desarrollarse para el control del inventario de activos fijos reduce la mano de obra especializada disponible para dedicarse a la actividad final de la empresa, además de ser financieramente más costoso y ofrecer mayor probabilidad de fallas.

Es que controlar el patrimonio no es solamente atribuir el debido valor al bien en cuestión, sino calcular su vida útil, sus niveles de depreciación, estado de conservación y acompañamiento constante de cuestiones como adquisiciones y bajas. Basta un simple descuido para que haya inconformidades e inconsistencias difíciles de corregir, lo que ocasiona pérdidas y la toma de malas decisiones que afectarán el buen funcionamiento de la compañía.

No obstante, si contratas una empresa con experiencia en la realización de inventario de activos fijos, ésta puede realizar varias actividades. Por ejemplo, la compañía especializada puede efectuar un inventario físico, permitiendo el control patrimonial eficiente por medio de un registro detallado, una evaluación correcta de los activos y una reducción de pérdidas por falta de manutención.

También puede efectuar la integración plena entre la contabilidad y el mantenimiento, así como la evaluación de activos fijos, y el análisis provisorio de éstos de acuerdo a su naturaleza.

Oportunidades de la mano de una empresa que realice tu inventario de activos fijos

Debido a su experiencia, una compañía experta en inventario de activos fijos puede además alinear tu empresa a los estándares nacionales e internacionales, permitiendo que ésta acceda a otros mercados.

Y también puede efectuar el control del movimiento de bienes durante obras o ejecución de proyectos, reduciendo pérdidas y daños durante éstos. Además, la corrección de los registros en caso de inconsistencia de éstos.

Otra oportunidad que te brinda la contratación de una empresa especializada en inventarios de activos fijos es la implantación de procedimientos, procesos y rutinas, para satisfacer las necesidades específicas en el control interno de cada cliente, así como cálculos de vida útil económica y depreciación del valor de los bienes.

En tu empresa ¿cómo funciona el control patrimonial? ¿Tienes alguna política eficaz en el control de activos fijos? ¿Estás perdiendo dinero en ese proceso? Pues, es hora de buscar quien sepa realizar un inventario de activos fijos y poner tu empresa en orden.

Share
This

Escriba un comentario