Debes pensar en la mejor forma de realizar el inventario del activo fijo de tu empresa. Y, sin duda, un buen componente para ello son las etiquetas de identificación por radiofrecuencia que reducen la cantidad de errores y permiten un mejor rastreo de los bienes.

Haz tu inventario de activos fijos de la mano de la radiofrecuencia

Las etiquetas son colocadas en los bienes que son partes del activo fijo de la empresa, las cuales producen señales que suministran datos sobre éste. Así no hay errores ni problemas de lectura de dichas etiquetas.

Estas etiquetas permiten disminuir el número de errores, que podrían causar pérdidas a tu empresa. Esto es debido a que el inventario de activos fijos se realiza con un sistema automatizado que efectúa un rastreo del bien etiquetado.

En cambio, si optas por utilizar un sistema sin etiquetas, deberás realizar un registro de todos los bienes que posee tu empresa. Y estos registros, lamentablemente, son propensos a inexactitudes.

Por eso es importante que entiendas que la radiofrecuencia es una herramienta que te ayudará a mantener el orden y el control en tu empresa, estando el inventario de activos fijos siempre al día. No más errores ni exactitudes.

Otro beneficio de realizar el inventario de activos fijos con radiofrecuencia

Además de lograr un control total sobre tus bienes, si efectúas el inventario de activos fijos de tu empresa con radiofrecuencia podrás tener otro importante beneficio: la reducción de los costos. Es que el sistema de radiofrecuencia implica una disminución en el número de pasos a dar para concretar el inventario.

Por ejemplo, realizar un registro de las entradas y salidas de los bienes de activo fijo en posesión de la empresa implica una tarea con menor uso de mano de obra, pues la radiofrecuencia es automatizada. Además, como no existen errores con la radiofrecuencia, entonces no se requiere una inversión de tiempo para corregirlos reduciendo los costos de los procesos.

Sin duda, la radiofrecuencia es una gran herramienta a la hora de efectuar el inventario de activos fijos de tu empresa. Te permitirá conocer todo aquello que posee la compañía, permitiéndote un correcto control de las posesiones. De esta manera, no estarás trabajando con valores estimados, sino con la realidad de la compañía. Y no solo saber lo que ésta posee, sino también el estado en que se encuentran los activos fijos.

Asimismo, podrás tomar mejores decisiones en cuanto a producción o servicios, sabiendo con qué activos fijos cuentas para cumplir con los objetivos de la empresa. Muchas industrias logran nuevos clientes pero su maquinaria no se encuentra en correcto estado y no rinden lo suficiente, llevando al incumplimiento de contratos, lo que resulta en la pérdida de clientes.

Mantener un inventario permite también tomar decisiones en cuanto a adquisición y venta de activos fijos, por ejemplo vehículos, maquinaria o propiedades inmuebles.  Todo esto en beneficio del mejor funcionamiento de tu compañía. Así que, de la mano de la radiofrecuencia, mantén tu activo fijo actualizado.

Share
This

Escriba un comentario